domingo, 18 de noviembre de 2018

MATEMÁTICAS FÁCILES, NATURALES Y DIVERTIDAS

Resultado de imagen de abn


Las fantásticas bandejas y palillos ABN que hemos construido en matemáticas nos dan mucho juego. Son la herramienta perfecta para aprender las siguientes actividades que nos presenta 1º.




¡Nuestras bandejas y palillos para matemáticas en acción!

1. Agrupamos paquetes de 10 palillos para construir decenas. Los palillos sueltos son nuestras unidades. Con ello representamos números en las bandejas.
  


2. Realizamos sumas y restas manipulativas añadiendo y quitando palillos. ¡Comprobando la solución en directo!



3. Nos inventamos problemas. Un compañero cuenta el problema y su pareja le da la solución. Por ejemplo...

Tengo 7 castañas y encuentro 2 más en el bosque. ¿Cuántas castañas tengo en total?
En mi estuche hay 16 colores y regalo 5 a mi amigo Fermín. ¿Cuántos colores me quedan?


¡Buen trabajo equipo!