domingo, 29 de noviembre de 2015

PALABRAS CON GA, GUE, GUI, GO, GU

¿Os cuento una historia? Hace unos días Gabriela y Gonzalo se encontraron en el parque y empezaron a hablar de todo lo que han aprendido nuevo en el colegio. 
Gabriela: Hola Gonzalo, ¿sabías que estoy aprendiendo cómo se usa la g con sonido suave en las palabras?
Gonzalo: ¡Qué interesante! Yo también lo estoy aprendiendo. ¿Quieres jugar a decir palabras con ga, gue, gui, go y gu?
Gabriela: ¡Por supuesto! Además con la sílaba "ga" puedo empezar por mi nombre Gabriela.
Gonzalo: Y yo puedo decir con "go" mi nombre Gonzalo, y con "gu" puede valer la palabra gusano. 
Gabriela: Muy bien Gonzalo. Con "gue" yo diré el nombre de una planta llamada gueranio.
Gonzalo: Mmmmmmm ¿Estás segura? "gue" suena suave, como por ejemplo en las palabras guepardo y juguetes. Por lo tanto, para decir esa planta sería geranio, y así la g sonaría fuerte.
Gabriela: Es verdad. Ga, go, gu suenan con la g suave y gue, gui también. Pues entonces diré merengue y guisante.
Gonzalo: ¡Perfecto! Me gusta mucho ser tu amigo y aprender los dos juntos.

Si haces click en la imagen de abajo, podrás aprender y jugar a juegos con ga, gue, gui, go y gu